Categorías
Noticias Sociedad

Macabro: encuentran a una beba muerta en un basural

Una bebé recién nacida fue encontrada muerta en una ciudad de la provincia de Catamarca. El cadáver de la pequeña estaba en el interior de una bolsa negra de residuos y envuelta en una campera.

El trágico hecho ocurrió en un basural ubicado en la localidad catamarqueña de Belén, a casi 300 kilómetros de la capital, San Fernando del Valle de Catamarca.

Un hombre denunció haber visto el cadáver de una bebé —cerca de las 18 horas del último lunes— mientras se encontraba recolectando basura.

Allí se percató que en el interior de una bolsa de residuos había una pequeña abandonada sin signos vitales, envuelta en una campera.

El cadáver de la bebé fue trasladado por personal policial al Hospital Zonal de Belén para continuar con la pertinente investigación. En principio, los inspectores aseguraron que la criatura falleció por un cuadro de hipotermia totalmente indefensa, expuesta a bajas temperaturas por el frío que azota a gran parte del país.

El basural donde fue encontrada la beba recién nacida.

La fiscal del caso María Florencia Reartes Sesto, titular de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, se dirigió al lugar de los hechos junto a la secretaria penal Daniela Gutiérrez. Además, concurrieron al sitio agentes de la Comisaría Departamental Belén y peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional N° 3.

Hasta el momento no existen sospechosos ni hay detenidos. Tampoco se sabe quién es la madre de la bebé fallecida y si actuó con complicidad de terceros.  El caso quedó caratulado como “homicidio agravado por el vínculo”.

Sin embargo, la fiscalía cree que la criatura “habría podido salvarse si recibía atención a tiempo”, según manifestaron fuentes judiciales en contacto con la prensa local.