La jueza Julieta Makintach, investigada por grabar un documental secreto durante el juicio por la muerte de Diego Maradona, fue apartada preventivamente se su cargo. Así lo definió el jurado de enjuiciamiento que lleva adelante el jury. Ella había presentado su renuncia la semana pasada, pero aún no fue aceptada por el gobernador Axel Kicillof.
Además ya la Corte Suprema bonaerense le había impuesto una licencia compulsiva por 90 días. El jurado enjuiciamiento de magistrados de la provincia de Buenos Aires ratica la la suspensión que Makintach y la alarga por tiempo indeterminado.
Se espera la decisión del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires con respecto a la renuncia que presentó la renuncia el 24 de junio.
No hay más audiencias programadas del jury. Son los acusadores los que tienen que hacer sus presentaciones. Luego Makintach tendrá otros 15 días para responder.
Finalmente se hará una reunión para tratar si es admisible o no la acusación que tiene como objetivo separarla definitivamente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro, que todavía integra.
Por otro lado, si el jury llega hasta esa instancia sin una definición del Poder Ejecutivo, ya no podrá aceptarle la renuncia.