Categorías
Noticias Política

Un dirigente de la CGT: «No vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina Kirchner»

Pese a las reuniones entre los distintos sectores del peronismo para negociar la unidad, cada vez más declaraciones de referentes dejan al descubierto las grietas, hasta ahora insondables, del mayor espacio opositor. Ahora, un líder de la CGT se negó a seguir la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

Fue el vicepresidente del PJ de Avellaneda y titular de la CGT Regional Avellaneda–Lanús, Héctor Villagra, quien reavivó la interna del peronismo bonaerense al asegurar que su sector «no va a acatar un carajo» lo que diga CFK para las próximas elecciones provinciales.

En un acto por los 51 años del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, el referente sindical no disimuló la grieta presente en la provincia. “Nosotros debemos apoyar al gobernador Axel Kicillof, al intendente Jorge Ferreresi, que son dirigentes que ponen las bolas donde hay que ponerlas”, expresó.

“Nosotros, y de esto me hago cargo desde el movimiento obrero como secretario general del movimiento obrero local, no vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina, nosotros tenemos que hacer algo para ganar”, remarcó.

En un primer momento, la condena a la expresidenta y su prisión domiciliaria pareció relajar tensiones y activó movimientos en el peronismo para tejer la unidad. Sin embargo, las palabras del dirigente sindical, junto a otras señales, deja en evidencia la ruptura entre el kicillofismo y el cristinismo.

En diálogo con El Termómetro, Villagra reconoció que “hay mucho despelote dentro del peronismo, hay bastantes indecisiones y no hay quien lidere en este momento y eso se tiene que subsanar rápidamente. Si eso pasa podemos hacer una buena elección”.

En esa línea, se refirió a la conducción del peronismo y consideró que “hay una instancia que se agotó, hay que permitirle a una dirigencia nueva y joven que se haga cargo de esta instancia de juntar al peronismo y armar la mejor lista posible, ganar y poner un mojón para el 2027″.

Para cerrar, apuntó contra la familia Kirchner sin tapujos: «El peronismo no puede seguir manejado por La Cámpora, Cristina es La Cámpora”.