Como cada 20 de julio, en la Argentina se celebra el Día del Amigo. En el marco de esa celebración, la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un emotivo mensaje en el que destacó los valores fundamentales de este tipo de vínculos y subrayó la importancia de reivindicar “la amistad como un valor profundo y necesario”.
“La amistad verdadera no necesita ruidos ni multitudes. Se basa en la lealtad, el respeto y el coraje de estar presente cuando muchos eligen desaparecer“, escribió este domingo por la mañana en su cuenta de la red social X.
Y añadió: “Un amigo no es el que aplaude todo, sino el que te dice la verdad, te acompaña en la adversidad y celebra tus luchas con orgullo. En tiempos donde todo se vuelve descartable, reivindiquemos la amistad como un valor profundo y necesario».
El sugestivo posteo de la vice surge en medio de la disputa con el presidente Javier Milei luego de que el propio mandatario la tildara de “traidora” por habilitar la semana pasada una sesión en el Senado en la que se aprobó un aumento jubilatorio, entre otros proyectos. Además del jefe de Estado, otros funcionarios, como la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, también la acusaron de lo mismo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en tanto, se refirió a la tensión entre ambos y admitió que hay una “crisis”. “Sin dudas es una crisis, no institucional, sino política, dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente de la Nación y la vicepresidenta”, expresó en DNews, para dejar expuesto el momento que atraviesan en Balcarce 50. Además, admitió que existen “razones profundas” detrás del cruce entre Milei y Villarruel, y consideró que esas rispideces deberían “dirimirse de una manera diferente” y no de forma pública.
Por su parte, Villarruel no dudó en responder. En primer término, defendió los proyectos opositores de suba de jubilaciones y de emergencia en discapacidad, y consideró que el Gobierno debería gastar menos en fondos en la SIDE y en viajes para financiar a los argentinos que no atraviesan un buen presente.
“Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”, expresó en sus redes tras la sesión.
Asimismo, dijo que el Presidente y su hermana usan aviones del Estado para sus giras en el exterior, como así también que viven en un “palacio” y no salen de ahí para ver qué le pasa a la sociedad. Se quejó además de que Milei “no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder” y le pidió que se comporte “adultamente”, ya que no le dirige la palabra. A Bullrich la vinculó con “orgas terroristas”, por su militancia en la década del 70, y le achacó haber “pululado de partido en partido”.
Villarruel también fue blanco de los ataques de los operadores del Gobierno en redes sociales, que salieron a fustigarla tras la sesión en la Cámara alta.