Categorías
Noticias Política

«Operativo empujón» contra Villarruel

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció este miércoles que la vicepresidenta Victoria Villarruel está completamente alejada del rumbo que impulsa el presidente Javier Milei. Según expresó, esa situación no representa un obstáculo para el funcionamiento del Gobierno.

«Es algo que todos saben: la vicepresidenta no forma parte del proyecto, del norte ni de la gestión. El Presidente considera que eso es así desde hace ya mucho tiempo», señaló Adorni durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Lejos de considerar que esta ruptura institucional afecte al oficialismo, el portavoz remarcó: «No hay ninguna novedad. Gobernamos así desde hace un año y medio, con resultados que consideramos bastante buenos».

Las declaraciones se dieron en el marco de la creciente tensión entre Milei y Villarruel, quien fue tildada de «bruta traidora» por el mandatario durante un acto público. Sin embargo, Adorni le restó importancia a ese tipo de definiciones: “No hay que darle tanto valor. No forma parte del día a día ni del equipo. Es tan simple como eso”.

En paralelo, se refirió al mensaje que publicó la hermana del Presidente y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en medio de las disputas por las listas de candidatos en la provincia de Buenos Aires. Según explicó, fue un llamado de atención para alinear a todos los referentes del espacio.

“El mensaje es claro: los cargos no importan, lo importante es remar todos en la misma dirección. Fue un mensaje para todos, incluso para mí”, sostuvo.

También relativizó las tensiones internas por el armado electoral: “Es normal que en estos procesos haya distintas pretensiones. Los lugares son limitados y eso genera fricciones, pero no pasó nada fuera de lo común”.

Por último, evitó pronunciarse sobre la propuesta de Jorge Macri para sellar una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, dejó una definición: “Cuando se habla de empezar desde cero, eso solo aplica para quienes tienen la voluntad genuina de sumarse al proyecto y comprender hacia dónde va. Si alguno de esos dos elementos falta, entonces no hay mucho que discutir”.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, había dejado la puerta abierta a un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

«No lo descarto», respondió ante la consulta por una posible alianza electoral entre ambos espacios, similar a la ya sellada para competir en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 7 de septiembre.