Categorías
Noticias Política

Todos contra Villarruel

Victoria Villarruel volvió a quedar en el ojo de la tormenta y fue blanco de una ofensiva lanzada por el asesor estrella de la Presidencia, Santiago Caputo, que buscó responsabilizar a la vicepresidenta por la apertura de la sesión en el Senado donde se tratan proyectos sensibles para el plan económico del Gobierno.

A la ofensiva también se sumó la ministra Patricia Bullrich, quien acusó a la vicepresidenta de ser «cómplice del kirchnerismo destructor«. «Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside», reclamó la ministra de Seguridad.

La vicepresidenta no salió a cruzar a los trolls libertarios pero si cruzó a la ministra con un duro mensaje, en el que desliza que formó partes de «orgas terroristas».

«Antes de hacerse la picante repase la Constitución», la respuesta de Villarruel a Bullrich

En un extenso tuit, la vicepresidenta remarca que los argentinos saben de que como se posiciona respecto del kirchnerismo. «Mientras ud pululaba de partido en partido», le señaló.

Pese a las presiones de la Casa Rosada, Villarruel dejó en claro que la sesión ordinaria de este jueves fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual, que es cuando se fijó días y hora de sesión. «Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no», añadió.

También le envió un mensaje a la mesa chica de Milei al apuntar la votaron para «defender la institucionalidad y hacerla respetar». «No para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente», remató.

«El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional», le recomendó Villarruel a Patricia Bullrich.

El fuego amigo lo abrió el jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza en la Provincia, Agustín Romo, quien a través de su cuenta en X acusó a la vice de «habilitar una sesión de una manera que no existe en el Reglamento del Senado».

«Solamente pueden autoconvocarse para tratar cuestiones de reglamento interno. NO para leyes. NO HAY QUORUM. No debería haber habilitado la sesión. Esto es realmente insólito», disparó el legislador bonaerense que tiene llegada directa a Caputo.

Pero desde la cuenta El Trumpista, el asesor presidencial fue más áspero porque destacó que Villarruel tendría que «ser condenada e ir presa por traición a la patria».

«Está literalmente permitiendo que se desarrolle una sesión ilegítima autoconvocada por el kirchnerismo sin los 2/3 necesarios», completó el mensaje acompañado con una foto en la que se ven dialogando a la vice con José Mayans, jefe del bloque de Unión por la Patria.

En ese hilo de mensajes, la cuenta asociada con el asesor presidencial reclama a Villarruel: «Levantá la sesión carajo«.

Daniel Parisi, desde su cuenta Gordo Dan, también responsabilizó a la vicepresidenta por la sesión de este jueves en el Senado, en la que se discute no sólo los proyectos impulsados por los gobernadores por más fondos para las provincias sino también para convertir en ley el aumento a los jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, propuestas que tienen la media sanción de Diputados.

Gordo Dan retuiteó un mensaje que habla de «papelón absoluto» en el Senado. «Se creen que se pueden llevar puesto al gobierno con estas truchadas? Ni la complicidad de Villaruel les va a servir«, agrega el mensaje.

El batallón de trolls de Caputo también incluyó a la cuenta La Derecha Diario, que destaca en un mensaje sobre «fuertes cuestionamientos contra la vicepresidente Victoria Villarruel por no animarse hasta el momento a levantar la sesión ilegal con quórum insuficiente que impulsó el kirchnerismo».

La cuenta Termo fue el mensaje más grosero contra la vicepresidenta mientras que Talibán repostea el mensaje de Romo.

La Escuela Austríaca también se subió a la campaña en redes para atacar a la vice. «Rompen con las reglas del congreso y Victoria Villarruel parece que no le importa, salvo que sea cómplice con los golpistas que quieren voltear al gobierno«, acusó.

En paralelo, las terminales de las fuerzas del cielo apalancaron la intervención del senador libertario Ezequiel Atauche, quien llevo el mensaje de Santiago Caputo al recinto para rechazar la ofensiva del kirchnerismo en sintonía con sectores dialoguistas.

No es la primera vez que la red de cuentas asociadas a Santiago Caputo lanzan una fuerte ofensiva para responsabilizar a la vicepresidenta por las derrotas del oficialismo en la Cámara Alta.

Pero uno de los hechos más resonantes se dio en diciembre del año pasado cuando se calentó la interna entre Javier Milei y su vicepresidenta. En aquella oportunidad, Villarruel sacó un mensaje en X negando estar trabajando en un armado político para intentar calmar al círculo cercano al Presidente.

Pero la publicación levantó a los trolls libertarios en ese momento y destacaron el triunfo de las fuerzas del cielo. «Y ni siquiera hicieron falta los dos carpetazos», completaron en la redes, lo que provocó la reacción de la vice que reclamó en la misma red que «publiquen los ‘dos’ carpetazos».

En la sesión de este jueves, la vicepresidenta abandonó el recinto luego de que el kirchnerismo consiguiera aprobar el temario de los proyectos que se debatirán en el recinto con temas sensibles para los objetivos del Gobierno. En su reemplazo asumió la conducción de la sesión el presidente provisional Bartolomé Abdala.