El pasado martes, la Policía de Córdoba realizó 18 allanamientos en distintos barrios de la capital provincial y en la localidad de Unquillo, en el marco de una investigación por un homicidio ocurrido el 22 de febrero en barrio Jorge Newbery. Un tiroteo durante los procedimientos dejó un oficial y uno de los sospechosos heridos.
De acuerdo con fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad provincial, los operativos respondieron a la pesquisa por el asesinato de un hombre hallado con cinco impactos de bala, múltiples tatuajes y cicatrices en la colectora norte de Avenida Circunvalación. La causa es investigada por la Fiscalía N° 3, a cargo de Patricia Ramírez.
La principal hipótesis apuntaría a que se habría tratado de un ajuste de cuentas, ya que sospecharían que la víctima habría sido asesinada en otra ubicación y trasladada al lugar donde se la encontró.
Durante uno de los operativos en Unquillo, un padre y su hijo dispararon contra los agentes del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER). El enfrentamiento provocó heridas en la pierna de un policía y en el hombro de uno de los atacantes; ambos recibieron atención médica.
Los procedimientos finalizaron con ocho personas detenidas, entre ellas hombres, mujeres y un menor. Cinco de estos detenidos fueron imputados por su presunta relación con el homicidio investigado, aunque todos quedaron a disposición de la Justicia provincial.
De la misma manera, confirmaron que se secuestraron 16 armas cortas (entre pistolas y revólveres), ocho armas largas (escopetas, fusiles y carabinas) y más de 500 municiones de diversos calibres. Además, se secuestraron fusiles de asalto FAL, rifles de precisión, un rifle Remington y una ametralladora.
Entre los elementos incautados figuran chalecos balísticos, tres automóviles, autopartes, más de 25 teléfonos celulares, cargadores, una mira telescópica, dinero en efectivo y otros objetos de interés para la causa.
Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Juan Pablo Quinteros, informaron que la investigación continúa y que se investigará si la organización delictiva desarticulada mantendría vínculos con el narcotráfico.