Según el Servicio Meteorológico Nacional (SIN) se aproxima un nuevo frente frío que dará por terminada la etapa de días cálidos que se vivieron en las jornadas pasadas.
De los más de 20ºC en las tardes tucumanas volveremos a temperaturas de 2ºC según anuncia el pronóstico.
Para la jornada de hoy miércoles 16 de julio se anticipa una máxima de 17ºC. La mañana comenzó con 10ºC de mínima. Las lluvias se harán presente.
Si bien para mañana se espera un día frío con una mínima de 2ºC y una máxima de 17ºC, para el viernes la temperatura sube y la máxima para esa jornada está prevista que alcance los 20ºC.
Rige una alerta amarilla por vientos que abarca una amplia zona del país. Esta incluye a Tucumán, el oeste de Santa Cruz, sur de Chubut, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, oeste de Formosa, oeste de Chaco, este de Salta, norte de Santiago del Estero, centro de Catamarca, centro de La Rioja, oeste de San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y norte de La Pampa. En estas regiones, se esperan vientos del oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.
Como se había pronosticado el invierno alterna día cálidos con jornadas frías y precipitaciones algo por encima de lo normal para esta estación del año.