La fiscalía de Homicidios investiga a una mujer que está acusada asfixiar su beba recién nacida con una bolsa de nailon en la cabeza. El parto tuvo lugar en la vivienda y la Justicia tiene una fuerte hipótesis sobre el trágico final de la pequeña.
El dramático episodio sucedió en las últimas horas en una humilde barriada ubicada en el municipio Las Heras, en el Gran Mendoza. Se investiga si la acusada habría querido abortar su embarazo anteriormente.
Las actuaciones las lleva adelante la fiscal Claudia Ríos, con el apoyo de personal de policía Científica y del Ministerio Público Fiscal.
En principio, un hombre que sería pareja de la acusada quedó vinculado a la investigación, pero conserva su libertad. Sin embargo, la acusada de 39 años de edad, fue enviada al hospital “Luis Lagomaggiore” para darle asistencia sanitaria luego del parto y quedó con fuerte custodia policial.
El parte médico indica que a raíz de una hemorragia pidieron ayuda al 911. En ambulancia fue derivada al centro asistencial y permanece en estado delicado en la Unidad Terapia Intensiva.