Categorías
Noticias Política

Guillermo Francos le respondió a la AFA

La relación entre el Gobierno de Javier Milei y la AFA ha tenido varios tramos turbulentos. Luego de un periodo de relativa paz, un cruce por el regreso del público visitante entre el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el tesorero Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, reavivó el conflicto. «¿Cuántos goles hizo?», chicaneó Francos.

El origen del nuevo conflicto entre la AFA y el Gobierno se produjo a partir de unas declaraciones radiales de Francos, donde este aclaró que la Casa Rosada y el Ministerio de Seguridad de la Nación no habían sido consultados sobre la decisión de la AFA de permitir el regreso del público visitante en los estadios de fútbol y acusó al presidente de la entidad deportiva y a su número dos de «jugar un rol político».

La frase despertó la ira de Toviggino, que publicó un durísimo mensaje en sus redes donde cruzó directamente a Francos. «¡Te equivocás, hombrecito de dientes amarillos!», lanzó el tesorero de AFA, y agregó: «Si el Comandante y yo jugáramos un rol político, te aseguro que el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos».

En ese sentido, el tesorero había señalado que Tapia y él «solo administraron el fútbol hace ocho años» y destacó que en ese periodo su gestión consiguió «algunos logros, como una Finalísima, dos Copas América y una Copa del Mundo!», en alusión a los títulos obtenidos por la Selección Argentina.

«Además hablás de algo que desconocés y que supera cualquier razonamiento particular y/o gubernamental. Te deseo un muy feliz y triste final pronto. Ocupate de los gobernadores, que me parece que te borraron de su agenda, y dejá que del fútbol argentino nos ocupamos nosotros. En fin», sentenció el santiagueño.

El posteo llegó a oídos del jefe de Gabinete, que este lunes por la noche se burló de los insultos de Toviggino y replicó: «Este personaje me dijo que tenía los dientes amarillos, en todo caso me fijaría si tiene los dedos verdes, por lo que toca».

A su vez, Francos afirmó que el funcionario de la máxima autoridad del fútbol argentino le resultaba «un personaje desconocido hasta que investigó lo que hace» y sostuvo que «no dijo nada que no fuera conocimiento común de la gente». «Dije que la autorización de hinchas visitantes en una cancha era una utilización política de la AFA. Tengo alguna sospecha de que está metida en política», insistió el ministro coordinador.

Para concluir, Francos remató su contestación con una chicana futbolera: «Este Toviggino me decía en su tuit que no me meta en los temas de la AFA. Pero ¿cuántos goles hizo Toviggino? La Copa del Mundo la ganaron Messi, Di María, De Paul, todos los jugadores que intervinieron en ese equipo sensacional que le ganó a Francia. No sé qué hizo Toviggino para adjudicarse el triunfo, en todo caso se lo podría adjudicar a Scaloni, que armó un gran equipo, como Milei con su equipo de Gobierno».