Categorías
Noticias Política

La interna libertaria arde tras el cierre de listas

Amás de 48 horas del cierre de listas de la provincia de Buenos Aires, las heridas y la tensión forman parte del clima de La Libertad Avanza. Con dos sectores, el que encabezan los Menem y Sebastián Pareja frente al de Santiago Caputo, con enormes distancias y sin hoja de ruta de reconciliación.

Fuentes libertarias reconocen que será difícil que exista en el corto plazo una convivencia pacífica. Sobre todo tras los últimos movimientos de la militancia digital, que salió a pegarle de lleno a Pareja. Los twitteros libertarios más activos, además de difundir noticias sobre Javier Milei, impulsan y difunden actividades de los integrantes de Las Fuerzas del Cielo, la agrupación juvenil que se mueve bajo la órbita del asesor presidencial y tiene a Agustín Romo, legislador provincial, y Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización, como principales referentes.

Por caso, distintas cuentas, como la de «Traductor te ama», no solo insultó al titular del espacio violeta de la Provincia: también recordó con un video que eligió para conformar la lista a Pablo Morillo, quien en algún momento definió a Axel Kicillof como «uno de los cuadros políticos más importantes de la Argentina».

El presidente del partido libertario y armador territorial vio los movimientos en redes sociales. También observó la aparición en la agenda pública de noticias sobre la licitación de la empresa de la familia Menem, Tech Security, con el Banco Nación. Pero no quiere salir a confrontar, según comentan en LLA.

Desde la fuerza de la provincia de Buenos Aires creen que el cierre de listas, en el que la dirigencia de Las Fuerzas del Cielo quedó totalmente marginada en las boletas (pese a contar con nombres disponibles), dejó como conclusión que Karina Milei eligió a un sector para hacer política (el que encarnan Martín y Eduardo Menem en tándem con Pareja), y al asesor a cargo de la gestión y con el control de áreas sensibles del Gobierno, como el ministerio de Justicia o la agencia de recaudación tributaria, además de tener influencia en la secretaria de inteligencia.

En torno a la campaña, todavía restan reuniones, como reconocen coordinadores de secciones electorales, para comenzar a estructurar todos los detalles de las actividades proselitistas. Esperan señales de parte de la cúpula para los próximos días. Eso sí: se encargan de destacar que el equipo de fiscales, compuesto por 40 mil personas, está disponible y no hay dependencia del PRO.