Un individuo fue detenido el jueves por pesquisas, al hallarse sindicado de haber violado, durante cuatro años, a su hija, en un aberrante suceso registrado en el noroeste del conurbano bonaerense. En este sentido, se asegura que el sospechoso consumaba los ataques mientras la madre de la criatura salía de la vivienda familiar para concurrir a su trabajo.
Voceros judiciales revelaron que el sujeto, de 65 años, resultó apresado como saldo de un allanamiento realizado en la calle Bernardo
Según agregaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito y en base a las directivas que habían sido impartidas por el doctor Jorge Eduardo Castagna Lavia Avila, fiscal de la Unidad Funcional N° 14 -temática de Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas- de los tribunales de la zona.
Trascendió que dicho expediente se abrió el 13 de noviembre de 2023, cuando una mujer se apersonó ante los funcionarios y narró que tenía una hija nacida el 24 de octubre de 2012 y la cual era fruto de una relación amorosa que entabló con el hombre.
Al exponer la situación, la madre de esa víctima sostuvo que ella tenía que salir a trabajar y que entonces la menor quedaba al cuidado de su progenitor, oportunidad que este degenerado aprovechaba para perpetrar los ultrajes.
Consta además en el sumario que la víctima soportó las mencionadas agresiones entre los 6 y los 10 años. Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en esta causa penal, que de manera preventiva se mantiene caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por el ascendiente”, el Juzgado de Garantías N° 5, de los tribunales de la jurisdicción. A raíz de motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de los implicados en lo sucedido.