Categorías
Sin categoría

Pedantería de un cazador furibundo

La foto de un hombre cargando un arma y posando junto a siete cadáveres de corzuela, una especie protegida, derivó en una causa judicial que tuvo un operativo en la ciudad de Tafí Viejo

Durante el allanamiento, la Dirección General de Delitos Rurales secuestró municiones, cuchillos, trípode para armas de fuego y otros elementos en el domicilio de un individuo señalado por dedicarse a la caza furtiva de corzuelas.

La investigación se inició a raíz de la viralización de una imagen compartida por WhatsApp, en la cual se observa al sospechoso posando con 7 ejemplares de corzuelas recientemente cazadas. Este material fotográfico encendió las alarmas de las autoridades, quienes comenzaron una rápida tarea investigativa para identificar al autor del hecho.

Con el avance de la causa y tras reunir un importante cúmulo de pruebas, se solicitó a la Justicia una orden de allanamiento para intervenir en la vivienda del implicado. Durante el operativo, no solo se logró el secuestro de elementos vinculados a la caza, sino que además se procedió a la aprehensión de la hermana del acusado, quien habría intentado obstaculizar el accionar de las fuerzas policiales.

Desde la Dirección General de Delitos Rurales remarcaron la gravedad del hecho, recordando que la caza ilegal de especies protegidas constituye un delito y atenta contra la biodiversidad de los ecosistemas locales. El caso quedó en manos de la Justicia, que ahora deberá determinar las responsabilidades penales correspondientes.


Uno de los que se hizo eco de la noticia fue el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, que con nombre y apellido, apuntó contra el cazador: «En Tucumán, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales logró desbaratar un caso aberrante de caza furtiva: Adrián Barrionuevo, oriundo de Tafí Viejo, mató 7 corzuelas hembras, una especie protegida en peligro de extinción, violando la Ley Provincial N.º 6.292 y la Ley Nacional N.º 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre. La investigación comenzó gracias a una denuncia enviada por WhatsApp», escribió en su cuenta de X.

Y agregó: «Resultado: allanamiento positivo, secuestro de armas, municiones, reflectores y otros elementos utilizados para la caza ilegal. Además, se aprehendió a Jessica Barrionuevo por atentado y resistencia a la autoridad. Esto no es un deporte, es un delito»./ElTucumano