Categorías
Noticias Sociedad

Búsqueda desesperada. Niño catamarqueño se perdió en la montaña

Marito tiene 11 años y está desaparecido desde hace 48 horas en la localidad de Aconquija, provincia de Catamarca. Según relataron los papás, el nene había salido durante la siesta a buscar un animal a la montaña, pero no regresó. La última vez que lo vieron fue en la zona de El Espinillo de difícil acceso y con bajas temperaturas.

Los padres realizaron la denuncia el domingo a las 20 horas. A partir de ahí, la Policía de Catamarca comenzó un operativo de búsqueda que cuenta con la ayuda de vecinos de la zona a caballo.

Los medios locales informaron que personal policial local, baquianos y vecinos realizaron rastrillaje en la zona, donde las bajas temperaturas y la geografía agreste complican las tareas de búsqueda.

Ante la gravedad del caso, durante la noche del lunes se trasladaron desde la capital equipos especializados de la Policía de Catamarca: el Grupo Kuntur, la División Canes, el Grupo GER y la División de Drones. También se sumaron perros rastreadores y dispositivos electrónicos de localización, según informaron los medios locales.

Este martes arrancó la búsqueda a primera hora del día con menos 1° de temperatura y se sumó la Asociación de Alta montaña de Aconquija.

La familia permitió la difusión de la foto de Marito para poder sumar información sobre el paradero. Por otra parte, el intendente de Aconquija ya solicitó un helicóptero al gobierno de Catamarca para que se utilice en la búsqueda.