Un joven de 24 años murió durante un trágico accidente doméstico ocurrido en Rosario, mientras trataba de salvarle la vida a su perro.
El insólito episodio fatal sucedió el pasado lunes, cerca de las 23 horas, cuando la víctima advirtió que su mascota se electrocutaba con reja electrificada por hacer contacto con un cable suelto.
El sujeto identificado como David P., salió al patio de su casa, al escuchar que sus canes se peleaban, y advirtió lo que pasaba, dentro de la casa ubicada en la calle Ottone al 1100 bis.
Al momento de intervenir para separarlos, hizo contacto con las vallas, sufrió una descarga y se descompensó. Producto del movimiento que hizo su cuerpo hacia atrás, chocó un horno de cocina que estaba en el lugar, y que le provocó la muerte al caer sobre su cabeza.
“Estaban los gritos, la señora pidiendo ayuda, que el muchacho había quedado electrocutado“, contó una vecina de la zona que presenció la secuencia en diálogo con Cadena 3.
La mujer contó también que al caer el horno sobre el joven, comenzó a perder gas, lo que pudo haber provocado una tragedia todavía peor.
La hija de la testigo llegó al lugar, le practicó maniobras de RCP a David, mientras la pareja del joven llamó al 911. Sin embargo, a pesar de las maniobras de reanimación, personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) que lo asistió, confirmó su fallecimiento.
Las autoridades investigan cómo se dio la descarga eléctrica y si hubo una instalación defectuosa. La Fiscalía de Homicidios Culposos tomó intervención en el caso.
El fiscal de turno ordenó medidas periciales y la inspección de la escena. También se evalúan las condiciones de seguridad del inmueble y la conexión eléctrica.
La investigación busca establecer si hubo negligencia en el sistema eléctrico o si se trató de un accidente fortuito.