El acuerdo en el peronismo está cerrado. Finalmente el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo logró llegar a buen término en las negociaciones con el manzurismo.
Todavía no hay un anuncio oficial pero fuentes de ambos sectores confirmaron que se arribó a un acuerdo en los términos que se venían conversando. El peronismo enfrentará el 26 de octubre unido y con grandes posibilidades de retener dos bancas en la Cámara de Diputados.
Osvaldo Jaldo encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales, seguido por Gladys Medina y el ex intendente de Tafí Viejo y actual legislador Javier Noguera estará tercero en la lista. Teniendo en cuenta que Jaldo no asumirá la banca en caso de ganarla, por corrimiento quienes lleguen a ocupar las bancas serán Medina y Noguera.
También, el acuerdo político se extendió hasta el municipio de Tafí Viejo que reingresa al Pacto Fiscal del cual se había retirado, obteniendo certeza y tranquilidad financiera para cumplir con los compromisos mensuales.
La fumata blanca se produce en un escenario donde la oferta electoral de la oposición en la provincia irá diseminada en varios partidos y alianzas abriendo mayores posibilidades electorales al peronismo que se mantiene primero en las encuestas.