Categorías
Noticias Política

Basura: revolver sí, pero desparramarla no. Habrá sanciones

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este lunes una nueva medida para intentar mantener la limpieza y el orden en la Ciudad: les exigirá a las personas que revuelvan la basura que vuelvan a limpiar y ordenar los contenedores. “Di la orden al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad que, si encuentran a alguna persona o grupo de personas removiendo basura de los contenedores y ensuciando nuestra ciudad, les exijan que limpien y ordenen todo de inmediato”, escribió en un posteo en la red social X.

Si se niegan, que los sancionen según la normativa vigente”, advirtió. Junto a su mensaje, Macri adjuntó un video en el que se puede ver un cacheo de las fuerzas de seguridad porteñas a dos personas que minutos antes revolvían bolsas que estaban en los contenedores.

En la Ciudad no se puede hacer más esto. ¿En [Villa] Fiorito también hacés esto?“, le pregunta en el video un uniformado a uno de los hombres que buscaba cosas en la basura. Tras esto, en el clip editado se puede ver cómo, después de la revisión policial, los dos sujetos vuelven a poner todos los restos en bolsas de consorcio y a depositarlos nuevamente dentro de los contenedores.