Al menos 14 focos de incendios de pastizales se registraron en la provincia de Salta en las últimas 24 horas.
La propagación de las llamas causó que decenas de bomberos y brigadistas realizaran un trabajo coordinado junto a personal de áreas municipales y provinciales para controlar los focos.
Según detallaron desde el área de Seguridad provincial no hubo que lamentar destrozos en infraestructuras, ni víctimas, aunque varias familias tuvieron que ser evacuadas preventivamente.
Algunas de las zonas más comprometidas fueron el barrio San Remo, Los Álamos, Las Hortensias, el Paraje Zanja Hondo II y en inmediaciones del puente carretero de Tartagal y en la zona del Parque Industrial de Rosario de la Frontera.
Otro de los barrios afectados fue el 20 de Junio, donde tuvieron que evacuar a más de 120 familias debido a que las llamas alcanzaron la vegetación y algunas casas.
“Todas las Secretarías estamos trabajando para evacuar a las personas del asentamiento del barrio 20 de Junio que está enfrente del río. También, tenemos una situación similar en Norte Grande, donde está el intendente, Emiliano Durand”, había remarcado el subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores.

También en Jujuy se registraron focos de incendios forestales activos en las zonas de San Salvador, San Antonio y Purmamarca.
“La coordinación entre bomberos de la Policía de Salta, cuarteles voluntarios y áreas municipales fue clave para contener la emergencia”, detallaron desde fuentes oficiales.