El Partido Justicialista distrito Tucumán profundiza las acciones tendientes a consolidar la unidad interna y alianzas electorales previsto con vistas al frente Tucumán Primero y para ser presentados ante la Justicia Electoral Nacional para las elecciones generales del próximo 26 de octubre.
El gobernador de Tucumán y vicepresidente del PJ tucumano, Osvaldo Jaldo, afirmó: “Estamos camino a finalizar y a cerrar la unidad en la provincia de Tucumán. Nosotros, desde el primer momento, decíamos que nosotros aspirábamos a la unidad del peronismo”.
El mandatario sostuvo: “Nuestro espacio es muy grande, contiene hombres y mujeres que no todos pensamos iguales. Tanto en la política, en decisiones personales e institucionales. Pero yo diría que hoy estaría en condiciones de decir que prácticamente ya el peronismo va a ir unido”.
Jaldo manifestó en torno al último encuentro partidario celebrado en Lules: “Ya no hay manzurismo, no hay jaldismo, hay peronismo. De 100 congresales, había 95, imagínense si vamos a extrañar a alguien que no vaya. Yo creo que aquellos que van, van porque tienen una gran responsabilidad de defender no sólo el espacio, sino también aportar desde ese espacio a solucionar los graves problemas que tiene la provincia de Tucumán”.
Al referirse a las figuras ausentes, expresó: “Todos están adentro, los que no han ido por diferentes motivos, aún por problemas políticos que no pueden haber ido, todos están adentro, todos van a ser parte de la unidad, y ya falta poquito para que se cierren los frentes. Y verán que el frente que lo va a contener a todo el peronismo de la provincia de Tucumán se llama Frente Tucumán Primero”.
Sobre las candidaturas y el cronograma institucional, explicó: “Tenemos prácticamente ya un borrador, pero lo vamos a dar a conocer cuando hagamos las presentaciones oficiales en la junta del Partido Justicialista, como así luego también cuando elevemos a la Junta Electoral Nacional”.
En relación con el régimen electoral aplicable en las elecciones municipales de Alberdi, Jaldo ratificó: “Vamos a ir con la ley actual electoral en la provincia, que es la ley donde nosotros tenemos que elegir un intendente y diez concejales. Lo que sí debe quedar claro que las elecciones nacionales van con la boleta única, y las elecciones provinciales van con las leyes vigentes hasta hoy en la provincia de Tucumán”.
Respecto del vínculo institucional con el Gobierno nacional, el gobernador puntualizó: “Nosotros somos muy respetuosos de la democracia, somos muy respetuosos del presidente, y en ese sentido la relación del gobierno tucumano con la Nación sigue siendo la misma, sigue siendo dialoguista. El presidente tiene algunos conceptos sobre los gobernadores, hay que tener mayor prudencia, pero para nada esto va a obstaculizar en vínculo Provincia – Nación. Lo que hay que entender es que hay un proceso electoral”.
A continuación, el gobernador se refirió a las obras en ejecución conjunta con el Estado nacional: “Esta semana estamos entrando en esas cien hectáreas de Manantial Sur con el Procrear, estamos por entregar nuevo armamento a la Policía y al servicio penitenciario, estamos terminando la ruta 329 que vamos a inaugurar, si Dios quiere, la semana que viene”.