El presidente Javier Milei recibirá esta noche en la Quinta de Olivos a diputados de La Libertad Avanza y de bloques aliados, en un encuentro que se producirá tras el revés sufrido por el oficialismo en la Cámara baja la semana pasada, cuando la oposición logró aprobar iniciativas para revertir medidas del Gobierno.
La reunión, prevista para las 20, tendrá como eje central la defensa de los vetos presidenciales a proyectos opositores que proponían aumentar las jubilaciones, extender la moratoria previsional y declarar la Emergencia en Discapacidad.
El objetivo del encuentro será delinear la estrategia legislativa del oficialismo frente al avance de la oposición, que pone en riesgo el superávit fiscal que Milei considera un pilar de su gestión.
En su última cadena nacional, el Presidente desafió al Congreso con un mensaje contundente: “Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”. Además, presentó dos medidas destinadas a reforzar el equilibrio fiscal.
“Cada peso nuevo que quieran gastar, tiene que tener un nombre y un apellido; tienen que decir de dónde sale y a quién se le quita”, advirtió Milei en aquella oportunidad, dejando en claro que no cederá terreno frente a las presiones legislativas.