Categorías
Noticias Sociedad

Proyecta crear el parque eólico más grande del mundo de 12 mil hectáreas

En el estado en el que se encuentra el mundo actualmente, con lugares que llegan a temperaturas nunca antes vistas y la explotación imparable de los recursos naturales, es un alivio saber que existen personas con amplios recursos que se preocupan por mejorar el planeta día a día.

Ese es justamente el caso del millonario australiano Mike Cannon-Brookes, quien con su basta fortuna puso en marcha un proyecto increíble para transformar completamente la parte Norte de Australia y dejar al país en lo más alto del rubro de energías renovables.

Mike Cannon-Brookes es oriundo de Sidney, la ciudad más grande de toda Australia. Nació el 17 de noviembre de 1979 en una familia acomodada. Desde que era muy chico que mostraba un particular interés en innovar con la tecnología y mientras todavía estudiaba Sistemas de Información en la Universidad, empezó su camino en el mundo profesional cofundando The Bookmark Box.

De hecho en el año 2002 fundó la compañía de software colaborativo Atlassian, juntos con su amigo multimillonario Scott Farquhar. Al poco tiempo juntos posicionaron la empresa en lo más alto a nivel global en el sector tecnológico. Esa misma compañía fue la que en el año 2015 alcanzó una capitalización de 4.37 mil millones de dólares.

Pero, el proyecto más ambicioso de Mike es sin dudas el parque solar de 12.000 hectáreas, el Sun Cable Australia-Asia Power Link, que está en el Territorio del Norte de Australia, tiene planes de ser el más grande del mundo se supone que generará 4 GW de energía limpia. Además, se espera que genere una gran cantidad de empleos, con un aproximado de 14.000 puestos de trabajo disponibles.

El empresario millonario actualmente amasa una fortuna de aproximadamente 15.2 mil millones de dólares según los últimos reportes financieros de Forbes. Gracias a este patrimonio, es considerado uno de los más ricos de Australia.

Pero Mike no piensa quedarse todo para el, ya que suele donar mucho dinero a diversas organizaciones y también prometió donar más de 1.000 millones de dólares a combatir el cambio climático antes del 2030.