Categorías
Noticias Sociedad

Se les cayó un jubilado de la camilla y murió

El conductor de una ambulancia y su acompañante serán juzgados por la muerte de un jubilado de 81 años que falleció por un golpe en la cabeza, tras caer de la camilla en pleno traslado a bordo de un vehículo con prohibición para circular, e inhabilitado para esa función, en la ciudad de Bahía Blanca.

El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFI 1, dio por finalizado el periodo de instrucción del caso, que fue elevado a juicio por la autoridad judicial interviniente.

De esta manera, según informó el medio local Agencia de Noticias Judiciales, serán sentados en el banquillo de los acusados dos hombres identificados como Juan Manuel Brandan Huber y Cristian Rafel Steinekker.

Ambos imputados por no haber tomado los recaudos necesarios para evitar que la víctima, a la que trasladaban en la ambulancia, cayera de la camilla y sufriera un golpe que posteriormente le causó su deceso.

De acuerdo a la investigación del hecho ocurrido el 19 de abril del 2024, Brandan Huber, socio gerente de la empresa de traslados en ambulancias “Socorro y Bienestar S.R.L.”, junto al empleado de la firma, Steinekker, llevaban al hombre desde Hospital de la Asociación Médica “Dr. Felipe Glasman” hasta su domicilio particular.

El vehículo marca Renault Master, que tenía prohibición para circular y no se encontraba habilitado por autoridad competente para el servicio de traslado de pacientes, lo que significa otro agravante en la causa.

Cuando llegaron al destino, Brandan Huber, quien se encontraba al mando del vehículo, condujo los últimos metros por calle Nicolás Pérez en contra mano, sin que existiera emergencia que lo justifique, aunque eso no fue todo, ya que al detener el rodado, Steinekker bajó del vehículo al paciente, que tenía reducida su movilidad y se encontraba sobre una camilla, sin estar atado. 

Como consecuencia de la maniobra imprudente, cuando intentó subir la camilla desde la calle a la vereda, perdió la estabilidad y se produjo la caída del paciente, que se cayó y golpeó la cabeza contra el cordón cuneta.

Producto de ello, el jubilado sufrió un edema por contusión encefálica en lóbulo temporal izquierdo, que minutos más tarde le produjo la muerte.

La fiscalía acusó a las dos personas que estaban en la ambulancia por haber violado los deberes de cuidado a su cargo y se les imputó el delito de “homicidio culposo”.