Categorías
Noticias Sociedad

Estuvo muerto durante unos minutos, se encontró con un amigo fallecido

Son muchos los testimonios de personas que murieron por instantes o largos minutos y que, tras “volver a la vida”, dieron su testimonio de lo que vieron en el “más allá”, como el caso de un hombre que perdió la vida, resucitó y relató qué le dijo un amigo fallecido, a quien se encontró en el paraíso.

El protagonista de esta historia es el español José Morales, quien ejerce como médico y en marzo de 2022 vivió una experiencia cercana a la muerte que le cambió la vida por completo, ya que en esos largos minutos que“visitó el más allá” pudo entender las cosas de otra manera.

Tras desmayarse por una arritmia cardíaca, José se vio fuera de su cuerpo arrastrado por un túnel de luz hacia un paisaje alpino y se reencontró con un amigo fallecido que le advirtió que, si lo abrazaba, no podría regresar. «Lo vi más guapo y más atractivo que nunca», dice respecto a su amigo.

«Un día que estaba en casa al despertarme de una siesta caí al suelo y acto seguido me vi a mí mismo desde fuera», cuenta, «cuando me ocurrió quedé muy perdido, como desorientado». «Lo importante es el clima emocional que se crea. Tenía una sensación de bienestar que por mí todavía seguiría allí», asegura.

Finalmente, según el galeno, “esta experiencia le cambió la vida” tanto que dejó la medicina y ahora se dedica al acompañamiento espiritual de personas en duelo o procesos terminales.