El ex secretario de Gobierno de la intendenta Rossana Chahla que presentó su renuncia luego de algunas diferencias con ella ahora es el nuevo Secretario de Energía de la provincia.
Martín Viola, renunció en mayo a su cargo debido a incompatibilidades con la intendenta, quien le exigía resultados que a su juicio no se lograban. Había cierta disconformidad con su productividad. Rescatan en el municipio que tiene una sólida preparación académica, aparte es una persona de bien, pero en el cargo que desempeñaba no pudo lograr colmar las expectativas de Chahla.
En declaraciones periodísticas Viola expresó sobre su alejamiento de la municipalidad “En la vida hay etapas y me parecía lo más conveniente. Desde entonces me dediqué más a lo privado y a la parte académica, que es el origen de mi profesión. Al mismo tiempo estoy acompañando técnicamente al Frente Tucumán Primero”.
A través de las redes sociales manifestó «Quiero expresar mi profundo agradecimiento al gobernador Osvaldo Jaldo por la confianza depositada en mí, al designarme como Secretario de Energía y Servicios Públicos de Tucumán».
El ex funcionario municipal también declaró en las redes «Asumo este desafío con la convicción de que el trabajo en equipo y el compromiso con nuestra provincia serán las claves para avanzar en un área tan estratégica para el desarrollo y el bienestar de los tucumanos».
No pasa desapercibido que la intendenta tiene, según sus convicciones, cierto malestar con algunas acciones del gobierno de la provincia a las que interpreta como golpes a su gestión. Primero fue el acercamiento de Germán Alfaro a Casa de Gobierno, después que en la campaña electoral se acusaran con Jaldo. Ahora este funcionario que se alejó de la intendenta recibe cobijo en el Estado provincial. A todo esto se suman otros episodios de los cuales no se tienen pruebas pero que son interpretados como codazos políticos.
Recordemos que Chahla se negó a ser candidata a diputada nacional por no querer asumir el rol de ser «testimonial». Así lo hizo saber en público al haber afirmado que con ella las candidaturas testimoniales «no van». Si bien estuvo en el acto de lanzamiento de la campaña y proclamación de los candidatos en Banda del Río Salí la semana pasada, no se despejó el enojo en el jaldismo. Anunció que trabajara como si encabezara la lista de candidatos y lo está demostrando todos los días al redoblar su esfuerzo para llevar soluciones y buenas noticias a los vecinos capitalinos.
Tal vez, sea un episodio menor, o tal vez, sea otro hecho político que cuando se suman dan un resultado que con el tiempo se conocerá.