Categorías
Noticias Política

La ministra Montaldo visitó la Escuela Multinivel de Anfama

La ministra de Educación, Susana Montaldo, junto a su equipo de trabajo visitó la Escuela Multinivel de Anfama, ubicada a dos mil metros de altura, en la alta montaña del Departamento Tafí Viejo, donde asisten estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria.

Durante la visita, la titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Facundo Juez Pérez; el director de Nivel Primario, Carlos Díaz; y funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, quienes fueron recibidos por la directora de la escuela anfitriona, Fabiana Valenzuela, junto a docentes y miembros de la comunidad.

En la oportunidad, equipos de la cartera de Salud, llevaron a cabo un operativo de llenado de ficha médica de los alumnos del establecimiento.

Luego de la travesía, la ministra Montaldo, comentó: «Hoy estamos compartiendo un día muy especial en la Escuela Multinivel de Anfama, donde nos recibió la señora directora con la supervisora de zona, los docentes, los chicos. Realmente es un día de celebración, gente de la comunidad ha venido a acompañarnos de la comunidad originaria y se hizo la celebración, la fiesta de la Pachamama. Hemos ofrecido los frutos de la tierra. Así que muy contentos de ver los chicos que han participado, han hecho un número, baile y demás, así que muy feliz de poder participar y compartir este día con la con esta comunidad».

Por su parte, el director de nivel, Carlos Díaz, expresó: «Muy contento de compartir esta visita a la Escuela Multinivel de Anfama, donde hemos podido ver el trabajo que se lleva adelante, participar junto a la comunidad, el homenaje a la Pachamama, ver a nuestros alumnos expresarse y mostrar los aprendizajes que van realizando cada día y compartir con los papás. Así que una hermosa experiencia, nos vamos satisfechos del trabajo que se realiza, muy esperanzado por lo que significa la escuela para la comunidad».

A su turno, la directora Fabiana Valenzuela, agradeció: «Quiero agradecer la presencia de la señora ministra para nuestra escuela. Es un honor que esté hoy acá y agradecer también la presencia del profesor Carlos Díaz, del doctor Juez Pérez y de todas las autoridades del Ministerio de Salud. Para nosotros nuestro trabajo es hacer que esta comunidad crezca, que nuestros niños y nuestros adolescentes tengan trayectorias escolares de calidad y que sean exitosas. Que tengan un futuro y que sigan adelante con nuestro proyecto institucional, que es justamente el turismo, que puedan vivir del turismo y no se vayan de Anfama, que crezcan y es eso es básicamente lo que deseamos para todos nuestros estudiantes».

En tanto que, Julio Romero, docente de la Escuela Multinivel de Anfama, explicó: «Hoy estamos en una conmemoración a la Pachamama, con la grata visita de la ministra, del director de nivel, la supervisora, autoridades del Ministerio de Salud, la verdad que para nosotros como institución es un honor poder contar con su visita. De alguna manera se hace visible el trabajo que hacemos acá junto con la comunidad y creo que bueno, esto también merece ser reflejado porque es difícil estar acá. Muchas gracias por venir a compartir con nosotros este día tan gratificante para la comunidad y todos. Muchísimas gracias a la gente del ministerio, a la señora ministra por compartir con nosotros este día que para la institución y la comunidad es muy importante».