Categorías
Noticias Política

Manzur subsidió a la droguería involucrada en las supuestas coimas a Karina Milei

La droguería Suizo Argentina se instaló en Tucumán durante el gobierno de Juan Manzur «el terrible». Es la misma que pagó supuestas coimas a Karina Milei y Menem.

Manzur le otorgó un subsidio de $ 1.200 millones para que se instale. Las droguerías al igual que las farmacias son las ganadoras eternas a pesar de las crisis económicas. Los precios de los medicamentos siempre subieron por encima de los índices inflacionarios.

En 2020 cuando se supo del subsidio que le entregó Manzur al eximir del pago de Ingresos Brutos a la empresa Suizo Argentina por cinco años, se sospechó que esa decisión podría haber generado coimas. De lo contrario no se explica, que una empresa tan poderosa necesite esos beneficios.

El PRO Tucumán criticó al entonces gobernador Juan Manzur. «Es inadmisible que Manzur le regale $ 1.200 millones, pero a las Pymes tucumanas no les dio ningún beneficio fiscal, ni siquiera una prórroga en los vencimientos», plantearon en un comunicado.

Los audios que se viralizaron dan cuenta de la supuesta existencia de coimas en el área de la discapacidad. El gobierno de Milei sin dar explicaciones esclarecedoras optó por sacar al titular de área, quien habría denunciado las coimas por mensajes privados.


En el audio se menciona a una de las empresas más importantes del país en el rubro de la distribución y almacenamiento de medicamentos e insumos de salud, la Suizo Argentino S.A, que más recientemente ensanchó sus actividades, incursionando en otros rubros, como la estética y la nutrición animal.

La Legislatura en su momento sancionó la ley 9.258 que establece: la Suizo quedaba exenta de pagar Ingresos Brutos durante cinco años, a cambio de realizar una inversión de $400 millones e instalar un depósito de 8000 metros cuadrados en el parque industrial de la provincia, un proyecto a largo plazo que garantizaría la creación de 100 nuevos puestos de trabajo y funcionaría como centro de distribución de medicamentos para farmacias, hospitales y sanatorios.

“Exímese, por un plazo de cinco (5) años, del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la firma SUIZO ARGENTINA S.A.”, dice la ley.

En ese año Manzur, el necesario beneficiado en este negocio, celebró la llegada a Tucumán de la droguería en cuestión. Lo hizo a través de las redes sociales.