La intendenta Alejandra Rodríguez participó del acto de entrega de insumos y equipamiento de tecnología médica encabezado por el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz. La actividad se desarrolló en el Depósito Central del SIPROSA.
“Estamos muy contentos en este día tan especial para la salud tucumana, con el Gobierno apoyando la Salud Pública. El Hospital de Lomas de Tafí recibió un aparato que viene a sumarse al equipamiento. Es importante porque sabemos que hoy la salud es fundamental. Queremos agradecer a todas las autoridades que acompañaron esta celebración”, expresó Rodríguez.
La inversión provincial alcanzó los 1.500 millones de pesos, destinados a fortalecer el sistema de salud en todo el territorio. Se incorporan más de 40 sillones odontológicos en distintos CAPS y hospitales del interior, equipos de diagnóstico de última generación como tomógrafos, torres de endoscopia, video broncoscopios y respiradores; tecnología neonatal de alta complejidad con incubadoras, servocunas y monitores; instrumental quirúrgico, desfibriladores, electrocardiógrafos y transductores. También se suman computadoras, antenas satelitales Starlink, vehículos y mobiliario que modernizan y refuerzan la red.
Por su parte, el ministro Medina Ruíz destacó que esta inversión “viene a dar herramientas a nuestro recurso humano, que es de excelencia”, y detalló que se incorporaron torres de laparoscopía, un tomógrafo para el hospital de Trancas, un equipo de rayos digitalizado para el hospital de Famaillá, desfibriladores automáticos, equipos de laparoscopía e instrumental quirúrgico. “Todo esto permitirá aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales centrales y ampliar la cantidad de cirugías diarias”, afirmó.
La entrega contó con la presencia de los concejales Maximiliano Córdoba y Jorge Llarrull, y de la directora del Hospital de Tafí Viejo, Lía González.