“Nunca vi que amenazaron a un candidato a gobernador, ni siquiera a un comisionado comunal. Sin embargo, hoy lo hicieron conmigo”, manifestó el primer mandatario tucumano con algo de asombro e indignación.

Recordemos que un usuario identificado como “Chanchón” publicó en Facebook un mensaje intimidatorio. Se encuentra detenido a disposición de la justicia.
El mensaje publicado en las redes dice: “Se presta para boletearlo al hdp ese de Jaldo como al colombiano al senador y sacarlo patas para arriba. Amén”.
Jaldo explicó “Nos amenazaron con mensajes de texto que la Justicia comprobó. También lo hicieron desde las cárceles, donde estaban detenidos narcotraficantes y asesinos con varias muertes, a quienes transferimos a penales de máxima seguridad en Buenos Aires”.
El tranqueño está convencido, al igual que el resto de su gabinete, que las amenazas tienen como origen personas que se relacionan con el narcotráfico y que se vieron frenados en sus actividades ilegales relacionadas con la usurpación de tierras públicas en lugares turísticos. Dos aristas que son parte de las políticas que llega adelante su gestión.
Adelantó que las amenazas no lo amedrentan y que seguramente deberá soportar algunas más. Eso no significa que habrá cambios en su gobierno para evitar este costo. Está dispuesto a soportarlo y enfrentarlo con la fuerza de las instituciones y la ley en la mano.