Al día siguiente del ataque con piedras a la caravana que encabezó el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora, el Gobierno difundió los identikit de tres presuntos participantes en los incidentes contra la comitiva presidencial, aunque uno de los acusados desmintió haber estado en el momento del ataque.
Fuentes oficiales aseguraron que los tres presuntos participantes de haber atacado a la camioneta que trasladaba a Milei serían Diego Martín Paz, Thiago Florentín y José Marcelino Dabrowsky. Según indicaron, se dispuso a la detención de Florentin, un joven de 22 años, por «arrojar elementos contundentes».
Según el identikit de Paz, se trata de uno de los integrantes de «la barra disidente de Arsenal» y aseguran que «tiene derecho de admisión por tiempo indeterminado». Además, cuenta con dos restricciones impuestas por Aprevide.
La primera restricciones fue en 2017 por «contravención, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil». La segunda en 2021, cuando registra «derecho de admisión por solicitud del Club Arsenal, por antecedentes policiales de hechos lesivos para el orden publico en la localidad de Quilmes».
A pesar del identikit difundido, Diego Martín Paz habló con LN+ para desmentir la acusación. «Estuve pero después de que se fue la comitiva. Llegué 15.30, tengo pruebas, los videos de cuando salgo de mi casa a las 15.06 y el ticket del estacionamiento», puntualizó.
«Me están acusando de tirarle una piedra al Presidente y yo solamente ejercí mi derecho a protestar. No represento a ninguna agrupación política», replicó Paz y se refirió al antecedente en el que está implicado en 2017 por portación de armas: «Es mentira. Tengo derecho de admisión por una pelea que tuve en la cancha. Me pueden tildar de barra, lo que quieran, yo soy socio».