Categorías
Noticias Política

Quemaron rastrojos de caña. Fue un susto pero amenazó con generar daños

Gracias al accionar efectivo de los bomberos de Santa Ana no hubo que lamentar pérdidas materiales ni humanas. Un incendio en la localidad de Villa Vieja perteneciente al departamento de Río Chico puso en riesgo a varias familias. Finalmente fue un susto.

Hubo momentos dramáticos cuando el fuego llegó a metros de una casa donde residen adultos mayores y un bebé recién nacido.

El incendio que se propagó a partir de la quema de rastrojos de amenazaba con extenderse a un pequeño monte cercano a la casa de otra familia lugareña, lo que habría agravado la situación.

La dotaciones de bomberos que trabajaron en la zona no demoraron en llegar. Desde que recibieron el alerta hasta que se hicieron presentes en el lugar solo hubo una demora de 10 minutos.

Se pudo sofocar el principio de incendio, no obstante hay equipos en la zona desplegados con el propósito de controlar que no se reinicie, debido a las favorables condiciones climáticas para que esto ocurra.

La pregunta vuelve a surgir y es cómo cambiar la cultura de los vecinos que viven en zonas rurales y que ancestralmente están acostumbrados a quemar rastrojos, pastizales y basura con el riesgo que eso significa.