Se presentó esta mañana en la sede de Gendarmería Nacional para prestar declaración indagatoria el ex intendente de Juan Bautista Alberdi Luis «Pato» Campos.
El municipio está intervenido políticamente por el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo. Campos está sospechado de tener vínculos con el narcotráfico. Audios polémicos así lo implican.
«Tenemos fecha hoy de indagatoria y por prescripción de nuestro abogado, nos ponemos a disposición ante quien corresponda -agregó-. Nuestra situación es de total inocencia y es la justicia es la que sabrá indagar en este caso. Ustedes me conocen siempre fui una persona abierta a la prensa, pero por prescripción del abogado… obvio que estamos dispuesto a declarar ante la justicia, siempre negamos rotundamente el tema que se dijo del narcotráfico -insistió-. Siempre fuimos personas que luchamos en beneficio de la comunidad», resaltó en declaraciones a Matías Ahuad de La Gaceta.

Campos tendrá que demostrar que no tiene vínculos con el tráfico de drogas ni con personajes que se dediquen a esa actividad ilegal. Eso se desprende de un audio que se viralizó por las redes sociales. En los mismos el ex intendente mantiene un diálogo con el empresario Roque «Chipi» Jiménez quien hace alusión a irregularidades.
Por pedido de la fiscala Mónica García de Targa, también fueron procesados José Roldán (ex secretario de Hacienda de esa ciudad), Albano Loru (ex edil), Pablo “Maceta” Barrionuevo (responsable de la oficina de Desarrollo Social del municipio) y José “Cuchamota” Funez (gremialista que venía denunciado estas irregularidades).
El municipio de Juan Bautista Alberdi fue motivo de escándalo y conmoción a partir de los audios. Ahora el ex intendente deberá dar las explicaciones del caso frente a la Justicia Federal.