A días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof advirtió que el resultado de los comicios podría implicar, o por lo menos debería, un giro en la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.
Kicillof advirtió que «si Milei no consigue la ventaja que pensaba sacar, va a tener que recalcular y echar atrás con algunas medidas” y consideró que “este domingo es una elección muy importante, porque lo que está en juego también es rechazar todo esto que está ocurriendo y ponerle un límite al gobierno de Milei”.
El mandatario provincial advirtió que el gobierno de Milei atraviesa una muy compleja situación económica, financiera e institucional por graves errores en su gestión y por el estallido del escándalo de corrupción que involucra directamente a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
«El manejo financiero y cambiario es un desastre tras otro. Todo el manejo financiero y cambiario donde vienen aplicando, permanentemente, etapas nuevas, viene a ser la contra, lo contrario a todo lo que habían dicho hasta el momento”, aseguró.
Y recordó que Milei “ganó diciendo ‘estoy contra la casta’, pero hoy gobierna con los Menem, con los Macri, con sus candidatos, con sus intendentes, con sus gobernadores. Y ahora se piensa volver una expresión más convencional en lo político del antiperonismo”. Además, advirtió que “hay cinco funcionarios de apellido Menem” en la administración nacional y vinculó esta situación con un fenómeno internacional de absorción de la centroderecha por parte de fuerzas de ultraderecha. “Pasa con Trump y el Partido Republicano en Estados Unidos, como pasa con Vox y el Partido Popular en España”, detalló.
De cara a las elecciones legislativas bonaerenses este domingo y nacionales el próximo 26 de octubre, Kicillof recordó que «Milei decidió gobernar con decreto y con veto…, le da la espalda al Parlamento”.