Una falsa gestora del IPV ofrecía casas en Lomas de Tafí. Se contactaba con personas que necesitan acceder a la vivienda propia y ella le prometía que les haría adjudicar una casa.
Para convencer a sus víctimas afirmaba tener los contactos necesarios para lograr el objetivo. No lo hacía gratuitamente, les cobraba la «gestión» para cubrir los gastos administrativos.
Hay al menos tres personas damnificadas, que realizaron las denuncias y habría otras que por temor o vergüenza no quieren denunciar. Todos entregaron importantes sumas de dinero sin recibir a cambio ninguna respuesta. La sinvergüenza no trabaja en el Instituto Provincial de la Vivienda.
La acusada se encuentra detenida, vive en barrio Oeste II y repitió las mismas formas que otros falsos gestores que en su momento fueron descubierto. Esta maniobra ya es un clásico que con mucha frecuencia se repite.
Los falsos gestores del IPV son estafadores que se hacen pasar por representantes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y cobran dinero a las personas a cambio de prometerles una vivienda, lo cual es una estafa ya que el IPV no realiza cobros por trámites y no tiene gestores.
En varias oportunidades personas se vieron involucradas en estas maniobras y siempre se repite que para acceder a una vivienda hay que inscribirse en el IPV y esperar los sorteos.