El dictamen fiscal redactado por Rafael Alberto Vehils Ruiz, titular de la Fiscalía Federal N°1 de Tucumán, aconsejó rechazar el planteo de impugnación contra la candidatura de Osvaldo Jaldo.
Recordemos que al planteo lo interpusieron los apoderados del espacio «Unidos por Tucumán» que encabeza el radical Roberto Sánchez.
El representante del Ministerio Público Fiscal hace hincapié que la candidatura de Jaldo fue oficializada por resolución del Juzgado Federal con competencia electoral. Ya tiene un derecho adquirido para ser candidato a diputado nacional.
El recurso fue planteado por los apoderados del frente «Unidos por Tucumán», Daniel Alberto Ponce y Patricio Rolando Vega, quienes atacaron la participación del tranqueño en los comicios de medio término bajo dos argumentos aduciendo que en su calidad de gobernador de la provincia por manda del artículo 73 de la Constitución Nacional no puede ejercer otro cargo.
En el plateo también hacen mención que es una candidatura «a todas luces ‘testimonial’, lo que constituye una verdadera afrenta para el electorado».
Finalmente todo indica que la candidatura de jaldo llegará ilesa hasta las elecciones del 26 de octubre.