El Concejal de la UCR Federico Romano Norri se refirió a las elecciones llevadas a cabo ayer en la provincia de Buenos Aires y al respecto expresó: «La gente se expresó no solo a favor de Kicillof, sino fundamentalmente poniendo un límite al autoritarismo, al abuso de poder, al no respeto por la constitución y las instituciones. No ganó el kichnerismo, ganó la política bien entendida, ganó la cercanía a la gente, la gestión diaria, la solidaridad social, la política al servicio del ciudadano».
Romano Norri agregó «Le pusieron un freno a quien a costa de los números pretendió sacar de las prioridades a los jubilados, discapacitados, a la ciencia y la tecnología, a la educación pública, y a tantos otros».
Según el radical son múltiples los factores que arrojaron este resultado: el no respeto por la oposición, por los aliados, por los gobernadores, por el parlamento y sobre todo por no respetar a su vice presidenta y la ciudadanía. En la argentina no viven números, viven personas con necesidades, sueños y esperanza.
El Concejal capitalino manifestó que «especulaban con Cristina sí o Cristina no, destruyendo el resto de los partidos de oposición. Y sin embargo hoy crearon un nuevo monstruo Axel Kicillof. No tienen tiempo de revertir los más de 13 puntos en 50 días y hoy Kicillof pasa a ser el primer presidenciable. Pica en punta sin necesitar del protagonismo de Cristina».
Finalmente dijo que la «política se hace con políticos, no con advenedizos que buscan trepar, llegar y llenarse los bolsillos desesperados por el poder y dinero. Se necesita de compromiso, de responsabilidad, de solidaridad, de empatía, de entender y acompañar la problemática de la ciudadanía. Estar cerca, dar trabajo, dignidad y oportunidades».