Yerba Buena no sale de su asombro por el ataque de unos 15 perros a un joven dentro de una propiedad privada.
Fue el presidente del Concejo Deliberante del municipio, Javier Jantus, el que intervino inmediatamente y con su saco en la mano espantó a los perros junto a otros vecinos que circunstancialmente pudieron intervenir.
“Yo estaba en la zona charlando con vecinos cuando escuché gritos de auxilio y ladridos. Me subí a un techo de la estación de servicio y vi cómo varios perros lo estaban atacando. Era desesperante”, relató Jantus.

Inicialmente hubo una dificultad para entrar a la vivienda porque el portón estaba cerrado, pero finalmente pudieron abrirlo y socorrerlo a tiempo para que no haya consecuencias mayores. Podría haber terminado en una tragedia.
Se vivieron momentos de nerviosismo y desesperación frente a semejante escena. Ver a una verdadera jauría mordiendo salvajemente a una persona que estaba totalmente indefensa y a merced de los caninos.
Mientras algunos vecinos daban aviso al 107, otros colaboraban con palos y machetes para dispersar a los animales. “Fue muy difícil porque cuando los perros están en jauría se comportan distinto, se envalentonan. Dos o tres veces volvieron a atacarlo, y había que correrlos para que no lo siguieran mordiendo”, contó Jantus.
El joven se encuentra en un centro de salud y a pesar de las heridas evoluciona favorablemente. Todavía no está claro cual fue el motivo por el que entró a la propiedad privada. Ese tema está bajo investigación.