Categorías
Noticias Sociedad

El presidente del Concejo de Yerba Buena ayudó al joven atacado por una jauría

Yerba Buena no sale de su asombro por el ataque de unos 15 perros a un joven dentro de una propiedad privada.

Fue el presidente del Concejo Deliberante del municipio, Javier Jantus, el que intervino inmediatamente y con su saco en la mano espantó a los perros junto a otros vecinos que circunstancialmente pudieron intervenir.

“Yo estaba en la zona charlando con vecinos cuando escuché gritos de auxilio y ladridos. Me subí a un techo de la estación de servicio y vi cómo varios perros lo estaban atacando. Era desesperante”, relató Jantus.

Inicialmente hubo una dificultad para entrar a la vivienda porque el portón estaba cerrado, pero finalmente pudieron abrirlo y socorrerlo a tiempo para que no haya consecuencias mayores. Podría haber terminado en una tragedia.

Se vivieron momentos de nerviosismo y desesperación frente a semejante escena. Ver a una verdadera jauría mordiendo salvajemente a una persona que estaba totalmente indefensa y a merced de los caninos.

Mientras algunos vecinos daban aviso al 107, otros colaboraban con palos y machetes para dispersar a los animales. “Fue muy difícil porque cuando los perros están en jauría se comportan distinto, se envalentonan. Dos o tres veces volvieron a atacarlo, y había que correrlos para que no lo siguieran mordiendo”, contó Jantus.

El joven se encuentra en un centro de salud y a pesar de las heridas evoluciona favorablemente. Todavía no está claro cual fue el motivo por el que entró a la propiedad privada. Ese tema está bajo investigación.