El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, votó en la Escuela Superior de Sanidad «Floreal Ferrera» de La Plata. Al salir del establecimiento, el mandatario se acercó a dialogar con la prensa.
«Votar es un acto democrático, un acto en paz. Estuve hablando con varios intendentes y en toda la Provincia se está votando bien. Un día para que se exprese la población de la provincia de Buenos Aires, que lo haga a conciencia. Es una elección muy importante, así que con esa expectativa», afirmó en una breve conferencia.
En ese sentido, reiteró: «Creo que el voto es el acto soberano de la democracia, el acto más importante de la democracia, donde cada uno y cada una vale igual, vale un voto, es el momento de mayor vínculo entre la ciudadanía en general y los que gobernamos. Es una elección muy importante, todos le estamos dando gran relevancia. Más allá de los resultados, lo primero que gana es la democracia».
Y ahondó: «Nos jugamos todos. 17 millones de bonaerenses se juegan hoy cómo sigue esta historia. En las urnas se expresa una vocación, un futuro que se desea. Creo que el Gobierno [Nacional] tiene que estar atento y escuchar. Nosotros siendo Gobierno y oficialismo [en la Provincia], tenemos que escuchar a las urnas».