Una des las críticas que más se difundió por todo el país fue que ni Cristina Kirchner, ni Axel Kiccillof ni Verónica Magario salieron a expresarse abiertamente sobre el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela, donde mataron y torturaron, con transmisión en vivo, a tres jóvenes de La Matanza.
El intendente del municipio por quinta vez Fernando Espinosa está ausente del escenario público. Ahí nacieron las víctimas y ahí vivían. Hay que recordar que el intendente peronista tiene una causa por abuso sexual que está en proceso.
Tampoco las distintas organizaciones feministas que supieron estar muy activas durante el gobierno del «golpeador» Alberto Fernández, se habían movilizado ni habían llenado las redes de mensajes de condena.
En Tucumán este sábado el colectivo «Ni Una Menos» salió a la calle en el marco de una movilización nacional para exigir justicia por Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez.
“¡Paren de matarnos! ¡Basta de femicidios! Estamos hartas”, expresaron integrantes de la Multisectorial de Mujeres y Diversidades de Tucumán, que impulsaron la protesta junto a colectivos sociales y feministas.
Fue una marcha que exigió justicia y políticas efectivas para prevenir, combatir y frenar la violencia de género.
