La justicia determinó que un sinvergüenza que intentó raptar a una menor de 18 años y a otra de 13 años en la comuna de San Andrés quede detenido durante 45 días mientras se sustancia la investigación.
La medida fue ordenada este domingo durante una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF). La Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, está cargo de la causa. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Mónica Torchan acusó al hombre de rapto en grado de tentativa y corrupción.
El juez Guillermo Di Lella no dudó en hacer lugar a la solicitud de arresto por el tiempo antes mencionado por entender que es un caso grave, especialmente por el delito investigado y por tratarse de dos menores de edad.
El episodio se pudo desentrañar gracias a las denuncias que recibieron efectivos de la comisaría de San Andrés y a las imágenes suministradas por el Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí. De esta manera la tecnología y la ágil actuación de los policías lograron que no se consumara el aberrante delito.
Mientras el sujeto aprehendido permanece detenido la justicia lleva a cabo todas las actuaciones necesarias para finalizar con la condena que corresponde.