Carlos Sadir, gobernador de Jujuy, anticipó este domingo que habrá mayoría suficiente esta semana en el Congreso para rechazar los vetos presidenciales a los proyectos de financiamiento universitario, de los ATN y la Ley Garrahan. En ese sentido, consideró que «se puede gobernar con equilibrio fiscal» sin dejar de atender los reclamos sociales y le pidió al presidente Javier Milei que cambie la motosierra por el bisturí.
«Son temas sensibles para la sociedad», dijo Sadir en diálogo con Radio Rivadavia respecto de las tres leyes que vetó esta semana el gobierno de Milei y que la oposición se prepara para tratar nuevamente. Al respecto, el gobernador vaticinó que están los números para insistir con las tres cuestiones y se esperan movilizaciones durante la jornada del miércoles para pedirle a los diputados que volteen los vetos.
En línea con eso, el mandatario jujeño se mostró de acuerdo con sostener el equilibrio fiscal y destacó que las provincias «fuimos las primeras» en lograrlo. «No por eso desatendemos las necesidades de la sociedad», señaló y reclamó que los gobiernos provinciales incluso se están haciendo cargo de cuestiones que la gestión nacional dejó de lado.
«Se puede gobernar con equilibrio fiscal sin dejar de atender a la gente», sostuvo Sadir y expresó: «Hubo motosierra pero ahora la herramienta quizás debería ser un bisturí«, para «frenar focos de corrupción, pero necesitamos un Estado eficiente, que este controlando», argumentó.