Categorías
Noticias Política

Para Durán Barba el discurso de Milei en Córdoba no fue correcto

El presidente Javier Milei lanzó en las últimas horas, en la provincia de Córdoba, la campaña de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, donde volvió a apuntar contra el «partido del Estado» y, lejos de bajar el tono en busca de mayores consensos, afirmó que desde el Congreso buscan «torpedear los logros de su gestión».

Estas palabras fueron analizadas por el experimentado analista político Jaime Durán Barba, quien marcó varios errores que, a su juicio, está cometiendo el líder libertario y que podrían complicar aún más el presente de su administración.

«Desgraciadamente es lo mismo que ha venido haciendo en la ultima época y que no le da resultado con los electores. Milei piensa únicamente en los otros políticos a los que insulta y denigra, pero la gente común está impactada con otras cosas», sostuvo el consultor en una entrevista con LN+.

En esa línea, el ecuatoriano alertó por el alto porcentaje de gente hastiada de la política que en 2023 votó por Milei y ahora podría retirarle su apoyo.

«Hay un porcentaje muy importante, un 60%, que rechaza a todos, a la derecha, a la izquierda, a los intelectuales, a los medios, y es un fenómeno que se da en todo el mundo. La gente se cansó de todo, no es muy racional la posición, pero eso es así. Y hace unos meses esa gente votó por Milei», indicó.

«Lo que hizo en la campaña presidencial fue correcto técnicamente, transmitió sentimientos, era una persona que se conmovía, lloraba, cantaba, y todo eso es muy bueno, esas son formas de la política moderna (…) Las elecciones se ganan con imágenes, y las de ahora son desastrosas, hay un tipo gritando como loco. Él ganaba votos cuando se emocionaba por los perros y su vida», advirtió.

Además, Durán Barba señaló otras fallas en la estrategia del oficialismo, tanto a nivel político como comunicacional.

 «Hay una equivocación enorme en Milei y en la sociedad en general: creer que la política depende de la economía. No son variables con una relación de causalidad», advirtió.

cuestionó los actos partidarios que el propio mandatario encabezó en localidades bonaerenses donde no fue bien recibido.

«Hay un sector de la población al que se llega con detalles, lenguaje corporal, escenarios. Lo que hizo en Moreno llevando a sus partidarios como ganado a un corral hecho un potrero, eso fue una brutalidad, como lo es ir a polemizar con Schiaretti en Córdoba. ¿Para qué va a Moreno, donde lo detestan, para que le tiren piedras? Lo de Lomas de Zamora es lo mismo, eso tiene un efecto terrible en los mercados», planteó.

Y finalizó con otro reproche a Milei: «Cuando da un discurso como este, no se da cuenta que está escupiendo al cielo y le está cayendo en la cara. ¿Cuántas personas creen que Karina Milei es corrupta? Casi el 70%, según algunas encuestasSi vos das un gran discurso contra la corrupción, la gente piensa enseguida en tu hermanita. No digo que no deba meterse en ese tema, pero hay que saber cómo hacerlo».