Categorías
Noticias Sociedad

Prisión preventiva para el «salvaje asesino» de un joven a la salida de un boliche

Santiago Leonel Budini (22), el acusado de golpear y causarle la muerte a Federico Toledo (20) el sábado pasado a la salida de un boliche, en avenida Sarmiento al 1200 de la capital, quedó con prisión preventiva. Es un personaje violento y siniestro, representa un peligro para toda la sociedad porque no tienen ningún tipo de barrera ni inhibición. La violencia es su alimento diario.

Toledo junto a unos amigos salieron del local bailable “Howards”, ubicado en avenida Sarmiento al 1200, y mientras se encontraba en la vereda de enfrente del boliche comenzó una discusión entre Budini y el grupo de amigos de Toledo. El imputado, al tener conocimiento de técnicas de boxeo, taekwondo y MMA (artes marciales mixtas) se representó la posibilidad de que al golpear con su puño podría provocarles la muerte y aun así, primero le dio un fuerte golpe de puño en el rostro a Mateo Marti (amigo de la víctima desde jardín de infantes), provocándole la caída, traumatismo y fractura en la nariz. Luego le dio un certero golpe de puño en el rostro a Toledo, quien cayó pesadamente al suelo y falleció en el lugar como consecuencia del golpe recibido.

La investigadora enumeró detalladamente las evidencias reunidas hasta ahora. Entre ellas se destacan las declaraciones de varios testigos presenciales, como ser la de Marti; el joven que estaba con Budini (amigo de él y además compañero de Toledo en la facultad de Educación Física); y un patovica del boliche.

“Se trata de un hecho particularmente grave, de violencia inusitada a la salida de un boliche, donde todos los testigos refieren que Toledo ni siquiera lo golpeó a Budini. Además, coinciden en esta actitud desafiante del imputado, que regresó burlándose de lo que había hecho (exclamó “ahora le van a tener que soplar el c…”) y luego se da a la fuga”, manifestó la funcionaria judicial.

Asimismo, precisó que el informe preliminar de autopsia indicó una gran hemorragia subaracnoidea en cerebro y cerebelo, así como es probable que la víctima haya sufrido un traumatismo encefalocraneano grave y que se haya broncoaspirado.

“Estamos hablando de un caso que conmueve a toda la sociedad, por el hecho de pensar que nuestros hijos adolescentes salen a bailar y terminan con una muerte trágica como ha ocurrido en la vía pública”, reflexionó.
Algunas de las evidencias que restan producir son: informe de autopsia, relevamiento de cámaras de seguridad en la zona, averiguación con respecto a la situación sobre los conocimientos de técnicas de boxeo y artes marciales, elaboración de la carpeta técnica, pericias químicas y tomar más declaraciones.

Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar a todo lo demandado por el Ministerio Fiscal y dispuso el inmediato alojamiento del acusado en una unidad del servicio penitenciario.

El imputado merece prisión perpetua sin ningún tipo de atenuante debido a que se aprovecho de su fuerza y de sus conocimientos profesionales para golpear salvajemente a dos jóvenes, dándole muerte a uno de ellos y lesionando gravemente al otro. No peleó, simplemente sorprendió a sus víctimas, les tendió una emboscada bien calculada.

La sociedad tiene un lugar para estos brutales personajes, que representan un peligro permanente y latente que se encuentre en libertad. No hay que equivocarse y tener piedad con la maldad y la violencia, detrás de algún justificativo inaceptable.