Tras conocerse los resultados del índice de pobreza elaborado por el INDEC, que para el primer semestre de 2025 se ubicó en 31,6%, lo que significó un descenso en comparación con la última medición y el registro más bajo desde 2018, desde el Gobierno salieron a festejar los resultados. Javier Milei y Manuel Adorni fueron los primeros en referirse al tema en redes sociales.
«La pobreza sigue bajando», anunció el Presidente en su cuenta de X y sumó, en clave electoral, el slogan de su de la campaña electoral de cara a octubre: «La Libertad Avanza o Argentina retrocede». El mandatario cerró su publicación con el habitual «Viva la libertad carajo» y replicó la publicación que había realizado más temprano la cuenta del ministerio de Capital Humano.
En tanto, Adorni compartió los datos del informe y afirmó que «según el INDEC la pobreza cayó al 31,6% y la indigencia al 6,9%». A continuación, apuntó: «No era emitiendo, no era hostigando al sector privado, no era aislándonos del mundo. El populismo empobrece, siempre. Fin«.