El diputado nacional Carlos Cisneros al ser consultado sobre las próximas elecciones expresó su preocupación por las políticas de ajuste de la administración nacional, que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
Al describir la competencia electoral que se presenta para el 26 de octubre manifestó «Se confronta un modelo que deja afuera a la gente, con políticas de despidos, ajuste y crueldad hacia discapacitados, jubilados y trabajadores. Es momento de pensar bien el voto y hacerlo en defensa propia».
Cisneros siempre expresó sus críticas al ajuste que realizó el gobierno a los programas sociales. Para el diputado nacional la motosierra es salvaje en este sentido, ya que genera sufrimiento real en las personas que menos recursos tienen para afrontar su vida.
Recordó que frente a semejante insensibilidad el Congreso con votos mayoritarios está frenando los recortes de Milei a quien califica de insensible. «El Estado no puede estar ausente», recalcó Cisneros.
Al tener que referirse a la asistencia financiera de Estados Unidos a Argentina aclaró que no se opone a la ayuda, reclamó claridad sobre las condiciones del préstamo. Agregó «Nadie presta 20.000 millones de dólares por simpático o identificación política. Queremos conocer a cambio de qué viene este dinero. Se discutirá en la Cámara para proteger el futuro de nuestros nietos».
Finalmente Cisneros dijo que el bloque de diputados del cual forma parte quiere analizar en detalle el préstamo, sin ningún otro interés que verificar el destino que tendrán los fondos que recibe el gobierno y verificar si sirven para mejorar la vida de los jubilados, los trabajadores y las familias de bajos recursos, que son las más golpeadas por la economía.