Este mediodía fueron detenidos Adolfo Ángel «Mono» Ale y su hijo Facundo Ale.
Ocurrió debido a un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Avenida Mate de Luna al 2.000 de la capital tucumana, en horas del mediodía.
El operativo estuvo a cargo de la Policía de Tucumán, con participación de la Infantería y el Grupo CERO.
El procedimiento está relacionado con una causa judicial vinculada a un tiroteo ocurrido el domingo pasado, en Tafí Viejo, durante un “after”. Allí se habrían efectuado disparos con armas de fuego entre varios jóvenes en un enfrentamiento.
El “Mono” Ale, está acusado de resistencia a la autoridad al intentar oponerse al procedimiento policial, su hijo Facundo, está sospechado por presunta participación en los incidentes del fin de semana, según varios testimonios recogidos por las fuerzas policiales.
El abogado defensor de la familia negó que el «Mono» Ale se haya resistido a la autoridad y aseguró que su hijo si bien estuvo en la fiesta de Tafí Viejo no participó de los hechos señalados.
Los detenidos quedaron alojados en la Unidad Regional Norte, mientras que continúa la búsqueda de otro sospechoso con pedido de captura.
Todo indica que el enfrentamiento tiene olor a historia. Se habría producido entre integrantes del clan Ale y el grupo de «Los Gardelitos». Tucumán conoció hechos de violencia y sangre protagonizada por estos dos grupos que mantienen una rivalidad que pareciera que no tiene fin. Integrantes del mundo del hampa, que salieron a la luz pública en la década del 80.


