Horas después de que el Banco Central estableciera que los compradores de dólar oficial no puedan operar con los financieros, Luis Caputo dijo que la medida «cortó un kiosco de unos pocos que arbitraban ambos mercados».
«Se cortó simplemente un kiosco de unos pocos que arbitraban los dos mercados. Estamos hablando de no sé si decirte 20 personas, más o menos», dijo el ministro de Economía.
Agregó que es «una medida que favorece a los argentinos», y en diálogo con TN subrayó: «Lo hicimos para recomponer más reservas». Caputo estaba acompañado por el titular de ARCA, Juan Pazo, y Federico Furiase, director del Banco Central y asesor del ministro.
Además, Caputo habló del acuerdo con el Tesoro de los Estados Unidos, que llevó «más de dos meses de negociaciones». Y volvió a llamar «comunista» al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Este mediodía, el Banco Central reinstauró la restricción «cruzada» para las personas que quieran comprar dólares en el mercado oficial y luego operar con las divisas financieras como el dólar MEP y el contado con liquidación. Así, buscan cortar con el «rulo» que da ganancias en dólares por la compraventa de moneda extranjera en la plaza oficial y la financiera.