El kirchnerismo presiona para que el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, renuncie o sea destituido de la Cámara Baja: «No podemos naturalizar a legisladores que reciben guita narco». El legislador K, Pablo Carro, redobló las críticas contra su par de LLA, por los presuntos vínculos con el empresario, Federico «Fred» Machado, con prisión domiciliaria por narcotráfico.
Carro dijo en declaraciones a Yo no fui, por Radio Con Vos: «Las explicaciones de Espert no explican nada, en general solo son subterfugios para tratar de ir por un costado, hasta incluso las lágrimas de cocodrilo, verlo llorar da asco, no enternece a nadie. Debería renunciar, a la presidencia de la comisión y a la Cámara, más tarde o temprano es lo que vamos a estar discutiendo, con seguridad».
El diputado K explicó: «En la comisión de Presupuesto se pidió que Espert renuncie a la presidencia. Creo que eso va a escalar y que terminaremos pidiendo que renuncie o se trate su desafección de la Cámara. No podemos naturalizar diputados que reciben guita narco».
Carro consideró: «No es solo que haya recibido US$200.000, que aparentemente no sería más que un vuelto, sino la cantidad de viajes de él en los aviones de Machado, el blindado que le prestó para hacer campaña, sumado a que Machado está en prisión domiciliaria sin tobillera electrónica».