En el marco de la campaña rumbo a las elecciones del 26 de octubre, el presidente del frente Tucumán Primero y candidato principal a Diputado Nacional, Osvaldo Jaldo, participó este martes por la noche de un acto político en la ciudad de Tafí Viejo. La convocatoria fue organizada por la agrupación “La 8 de Octubre”, que conduce el legislador Roque Tobías Álvarez y que celebró 38 años de vida.
El encuentro reunió a militantes, gremios, organizaciones sociales y vecinos. Acompañaron a Jaldo dirigentes como Darío Monteros, Aldo Salomón, Graciela Gutiérrez, Carolina Vargas Aignasse, Federico Masso, Alejandro Martínez, Gerónimo Vargas Aignasse, César González (UTA), David Acosta (UOCRA), Hugo Brito (ATEP) y Noemí Díaz (SUMAR), entre otros referentes políticos y gremiales.
“Hoy estamos en esta hermosa ciudad acompañando un nuevo aniversario de la agrupación 8 de Octubre, agradeciendo a Roque Álvarez, a los concejales y a los miles de compañeros y compañeras, militantes sociales y gremiales, además de vecinos que sin ser parte de nuestro espacio político también se sumaron a este festejo. Es un día especial porque también conmemoramos el natalicio de Juan Domingo Perón, nuestro conductor, que nos enseñó que hay que estar siempre al lado de los que menos tienen”, expresó Jaldo al abrir su discurso.
El vicepresidente del PJ Tucumán además remarcó que, pese a la falta de respuestas de la administración nacional, Tucumán ha sostenido sus políticas públicas con recursos propios.
“Hace casi dos años que venimos gobernando en condiciones económicas muy difíciles. No hay señales claras de un rumbo nacional, pero acá en Tucumán tomamos decisiones locales que nos permitieron autofinanciarnos, tener un presupuesto equilibrado y garantizar áreas esenciales como salud, educación y seguridad. La Nación no las financia en Tucumán, las sostenemos con el esfuerzo de los tucumanos”, afirmó.
Jaldo destacó el trabajo articulado con intendentes, comisionados comunales y legisladores: “Con recursos provinciales seguimos levantando escuelas, mejorando rutas, caminos secundarios y terciarios para que circulen nuestras economías regionales, para que pueda llegar una ambulancia y salvar una vida. Estamos marcando un antes y un después en Tucumán”.
El acto también tuvo un fuerte contenido electoral, con un llamado a redoblar esfuerzos de cara a los comicios: “No tengo dudas de que el 26 de octubre el Frente Tucumán Primero, cuya columna vertebral es el peronismo, va a tener un triunfo contundente. Me animo a decir que será el más importante a nivel nacional. Lo vamos a lograr con el apoyo de cada tucumano, sin importar el partido al que pertenezca, porque lo que está en juego es el futuro de Tucumán”, concluyó el gobernador y candidato a diputado nacional.
Por su parte, Roque Álvarez destacó la masiva convocatoria: “Fue una noche especial con la frutilla del postre: la presencia de nuestro gobernador y candidato. Tafí Viejo respondió con un gran acto, con instituciones, agrupaciones y vecinos que vinieron a escuchar un mensaje claro: que Tucumán, sin ayuda nacional, está haciendo obras y sosteniendo servicios esenciales”.