Categorías
Noticias Sociedad

Que tendrá ese Petiso…

Estuvo prófugo durante varios días. Era intensamente buscado por aire y tierra. Estaba cercado, no tenía escapatoria, la policía lo iba a encontrar. Además, había una recompensa para aquellos que entreguen datos fehacientes para lograr su paradero.

«El Petiso David» terminó su fuga entregándose en los Tribunales Federales. Según sus familiares se iba a entregar, pero recién mañana, según tenía planificado. La recompensa que ofrecía el gobierno de $ 20 millones era muy tentadora, y sabía que sobrarían informantes que querían hacerse de ese dinero. Dejó huellas por muchos lados.

“Acá estoy acompañando a mi hijo como siempre, porque él vino a decir la verdad. Mi hijo no estaba cuando le plantaron esa droga, él no estaba en la casa”, afirmó Mercedes Zulema Galván, al referirse al allanamiento ocurrido hace dos semanas.

Afirma la defensa de Lobo que los cinco kilos de marihuana secuestrada en una de sus viviendas habría sido puesta por la Policía. Sostienen que los ladrillos forman parte de unos 20 kilos decomisados días antes, en otro procedimiento concretado en Trancas. Acusan de estar todo armado para perjudicarlo, sin especificar cuál sería el objetivo final.

Galván rechaza la sospecha que su hijo haya participado de algún episodio reñido con la ley, incluidos los supuestos enfrentamientos y balaceras mencionados por el «Mono» Ale, padre de Facundo, y su entorno.

“Todo lo que dice Ale y su hijo es mentira. Él nunca ha participado en nada de eso. No sé qué quiere Ángel con mi hijo”, aseguró Galván, quién también cuestiona la actuación de la policía y de la Justicia. Al referirse a su hijo afirmó “Él es un hombre que trabaja, cuida a sus hijos, tiene 15 hijos a su cargo. Nunca se dedicó a drogas ni armas. Nosotros vivimos de nuestro trabajo: tenemos locales, vendemos ropa, prestamos dinero. Todo lo que se dice es mentira.”

La familia dice tener pruebas fotográficas y videos que demuestran que los envoltorios de la droga que encontraron en el domicilio coinciden con los que habían secuestrado días antes en otro procedimiento. Afirman que es la misma droga.

La causa judicial avanza a partir del descubrimiento de droga en el domicilio del «Petiso David». El allanamiento tenía por objetivo encontrar elementos de prueba para dilucidar su participación en el tiroteo ocurrido el 21 de septiembre en Tafí Viejo. En esa causa están detenidos hasta el momento Facundo Ale y «Chucky» Casanova.