Delincuentes robaron 90 millones de pesos del asiento un auto estacionado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. El conductor había ido al baño de una estación de GNC.
Todo sucedió este miércoles al mediodía cuando el damnificado se dio cuenta de lo sucedido. Según denunció a la policía el dinero estaba separado en dos bolsas plásticas de color negro. Estaba yendo al banco a depositar la plata para saldar una deuda pendiente con una distribuidora de bebidas
La víctima viajaba desde Palpalá hacia la capital jujeña. Al llegar al cruce neurálgico de la Ruta Nacional 66 y el acceso al Camino a Río Blanco, decidió hacer una parada en una estación de GNC para ir al baño.
Estacionó el vehículo y lo dejó con las bolsas repletas de billetes. Sólo tardó cinco minutos y cuando regresó ya lo habían robado sin dejar ninguna señal. Los investigadores sospechan que los delincuentes tenían el dato que llevaba una suma millonaria, lo estaban siguiendo y aprovecharon ese descuido.
La policía trabaja en la reconstrucción del recorrido, buscan testigos y alguna cámara de seguridad que les permita identificar a los delincuentes.
Si bien la hipótesis más fuerte es que los ladrones habían realizado inteligencia previa, no se descarta que haya sido un hecho donde alguien vio las bolsas y aprovechó el descuido para robar.